Publicidad
Publicidad

APRENDE A COCER MEJILLONES

Aprende a cocer mejillones, historia:


Hoy planteamos una de esas recetas básicas que podréis utilizar después para otras muchas preparaciones, desde un delicioso entrante con sabor a mar hasta un magnífico arroz con marisco. 

Es además realmente rápida y fácil, sólo necesitaréis diez minutos y un par de ingredientes, así de sencillo. 

Cuando aprendáis a cocer bien los mejillones en su punto, podréis elaborar muchas otras recetas. Además, se trata de uno de los moluscos que más beneficios aportan al cuerpo, por eso se incluyen en muchas dietas para adelgazar.

Los mejillones son muy poco calóricos y a la hora de hacer platos aportan mucho sabor, cosa que no es habitual cuando hacemos comidas sanas.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • Mejillones frescos

  • 1 vaso de vino blanco



Publicidad

Aprende a cocer mejillones, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos limpiando bien las cáscaras de los mejillones y poniéndolos en una cazuela con el vino blanco a remojo.

  • Paso 2

    Cocinamos durante diez minutos, dejando que hiervan bien hasta que todos se abran. Si alguno no se abre será que no está en buen estado, así que mejor retirarlo cuanto antes.

  • Paso 3

    Cuando ya estén cocidos, sólo hay que colarlos. Ahí va una idea: podéis recuperar el caldo colado para preparar un delicioso arroz. 

  • Paso 4

    Así de fácil, ya tenéis los mejillones en su punto. Ahora podréis comerlos así o acompañarlos de alguna salsa. El resultado, en cualquier caso, será delicioso. 

Publicidad

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información