Publicidad
Publicidad

CARETA DE CERDO AL HORNO

Careta de cerdo al horno, historia:


La careta de cerdo asada (jeta en algunas zonas) es una tapa muy habitual en algunas zonas de España como Castilla y León, La Rioja o Madrid. Es un producto que da mucho juego, es económico, muy fácil de hacer y que con muy poca elaboración puede quedar crujiente y muy delicioso. 

La careta es la piel de la cabeza del cerdo y hay varias formas de cocinarla, siendo la más conocida la asada. Sólo hay que asarla despacio para que quede crujiente sin quemarse. Se trata de una carne tierna, suave y con sabor intenso, que además es rica en minerales, vitamina B y colágeno. El colágeno es una proteína que potencia la flexibilidad y la resistencia de los tejidos y fortalece las articulaciones y huesos.

No en vano, la carne de cerdo es una de las más consumidas del mundo, aunque en algunas religiones como la musulmana y la judía está prohibida. En España es la base de numerosos platos y somos uno de los principales productores del mundo de esta carne. 

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 1 careta grande de cerdo

  • Pimienta negra molida

  • Sal



Publicidad

Careta de cerdo al horno, preparación:


  • Paso 1

    En primer lugar, quemamos con un soplete de cocina los pelos de la careta.

  • Paso 2

    Ponemos la careta a cocer en una olla con agua, pimienta negra molida y sal durante 20 minutos. 

     

  • Paso 3

    Después la sacamos, la cortamos en trozos y la colocamos en una rustidera con parrilla. Para que al caer la grasa no salga humo, ponemos un poco de agua en el fondo. Calentamos el horno a 200 grados. Cuando esté caliente, metemos la rustidera y dejamos que se hornee la careta durante 25 minutos para que quede crujiente. 

Publicidad

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información