Publicidad
Publicidad

QUESADILLAS DE JAMÓN, BEICON Y QUESO

Quesadillas de jamón, beicon y queso, historia:


¿Puede haber un plato más sabroso y más sencillo de cocinar que una quesadilla? Con muy pocos y económicos ingredientes podemos cocinar esta receta que hará triunfar hasta a los menos habilidosos. 

La quesadilla es un plato mexicano consistente, básicamente, en una tortilla de maíz o de trigo, doblada por la mitad y rellena principalmente de queso y de otros ingredientes. En este caso, nosotros la vamos a elaborar con beicon y jamón, pero también se puede hacer de picadillo, de pollo, de pescado, de chorizo, de cebolla... Además, se puede acompañar de salsas como guacamole o salsa picante. Podemos también elaborarlas con champiñones o espinacas, por ejemplo, y convertirlas en un plato vegano apto para todos los gustos.

Una receta ideal para hacer una comida ligera, como entrante, como primer plato, como cena o como picoteo para una celebración. Eso sí, no olvidéis que hay que comerlo caliente, de otro modo el queso se quedará pastoso. ¡A disfrutar!

 

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 8 tortas de trigo.

  • 320 gramos de quesos variados. 

  • 120 gramos de beicon (tocino).

  • 120 gramos de jamón cocido.



Publicidad

Quesadillas de jamón, beicon y queso, preparación:


  • Paso 1

    En primer lugar, cortamos en trozos pequeños el jamón y el beicon y los pasamos por una sartén con un poco de aceite de oliva. 

     

  • Paso 2

    Mientras se van haciendo vamos preparando las tortillas. Ponemos el queso centrado, dejando un margen en el borde para que luego no se desparrame. 

     

  • Paso 3

    Cuando estén hechos el beicon y el jamón, los repartimos en las quesadillas y ponemos otra sartén a calentar para calentar las quesadillas y derretir el queso. 

     

  • Paso 4

    Una vez que el queso comience a derretirse, plegamos la quesadilla y le damos vueltas para que se vaya haciendo por todo. 

     

  • Paso 5

    Cuando el queso se haya derretido, las sacamos, esperamos a que se atemperen un poco y ¡a comer!

     

Publicidad

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información