Publicidad
Publicidad

RECETA DE BACALAO CON SAMFAINA DE VERDURAS

Receta de bacalao con samfaina de verduras, historia:


El bacalao es uno de esos pescados de los que no nos aburrimos nunca. Hay tantas formas de cocinarlo que podemos hacerlo para todos los gustos. Y a algunos nos gustan todas. 

En esta ocasión lo acompañaremos de una somfaina de verduras, un plato típico de la cocina catalana y valenciana elaborado a base de verdruas. Necesitarás berenjena, calabacín, ajo, cebolla, tomate, zanahorias y pimientos, tanto verdes como rojos.

Normalmente se utiliza como guarnición de carnes y pescados e incluso para colocarla sobre una coca. En esta ocasión, será el acompañamiento perfecto para nuestro bacalao, cocinado al horno.

Esta receta de bacalao con somfaina de verduras es ideal para las personas que quieran hacer una dieta sin renunciar a un sabor intenso. No tiene apenas grasas ya que el pescado se cocina en el horno y su único acompañamiento son las verduras. Pero, si sumamos el sabor tan particular del bacalao con la de esta forma de cocinar las verduras, el resultado será tan delicioso como sorprendente.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 6 tajadas de bacalao

  • Samfaina de verduras (VER RECETA)

  • Aceite de oliva

  • Sal



Publicidad

Receta de bacalao con samfaina de verduras, preparación:


  • Paso 1

    Comenzaremos preparando la samfaina de verduras siguiendo ESTA RECETA

  • Paso 2

    Calentamos el horno a 200 grados y colocamos las tajadas de bacalao en una bandeja. Hay que calcular que el bacalao tarda en hacerse 12 minutos. De esta forma todo acabará de hacerse a la vez y podremos servirlo recién hecho.

  • Paso 3

    Cuando el horno esté bien caliente metemos la bandeja con el bacalao y horneamos durante 12 minutos.

  • Paso 4

    Para darle un toque aun más especial al bacalao, podemos freirlo un poco al sacarlo del horno, únicamente por el lado de la piel para que esta quede crujiente.

  • Paso 5

    Colocamos en cada plato una ración de samfaina y encima un lomo de bacalao. Ya está listo para disfrutar.

Publicidad

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información