Publicidad
Publicidad

RECETA DE BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y NUECES

Receta de bizcocho de zanahoria y nueces , historia:


Hoy te propongo un bizcocho especial. Y es que la receta de hoy combina la esponjoseidad del bizcocho con el sabor peculiar de las zanahorias y las nueces. Un postre ideal de otoño con el que acompañar un buen café o la merienda ideal de los más pequeños de la casa.

Además ya sabes que este tipo de recetas puedes hacerla con los niños para ir introduciéndolos en el apasionante mundo de la cocina.

Además, en esta ocasión para la elaboración de nuestro bizcocho vamos a emplear zanahorias. Y ya sabes que al vapor, hervida, cruda, cocida, licuada o simplemente fresca y a bocados, la zanahoria forma parte del grupo de alimentos con efectos prometedores en la prevención de algunos tipos de cáncer. Y es que, junto con las espinacas y los tomates, las zanahorias son de ese tipo de hortalizas que contienen caretenoides y que sirven para prevenir el cáncer de mama.

Y las nueces por su parte son un tipo de frutos secos como sabrás muy ricos en nutrientes. Y, de hecho, sus propiedades nutricionales son muchísimas por lo que es importante, y recomendable, incluirlas en nuestra dieta a lo largo de todas las etapas de nuestra vida.

Ya ves que combinación más idónea es la que hoy te propongo. Nueces y zanahoria en un esponjoso y delicioso bizcocho con el que además podrás elaborar una exquisita tarta como te mostraré más adelante.

¡Disfrútalo!

.

 

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 300 gramos de zanahoria ya peladas 

  • 200 gramos de aceite de girasol 

  • 300 gramos de azúcar 

  • 200 gramos de harina

  • 15 gramos de levadura química en polvo 

  • 100 gramos de nueces peladas 

  • 4 huevos 

  • una pizca de sal 



Publicidad

Receta de bizcocho de zanahoria y nueces , preparación:


  • Paso 1

    ¿Listos para comenzar con nuestra receta? Lo primero de todo tritura bien las zanahorias el aceite de girasol y los huevos. Cuando todo esté bien batido, añade el azúcar y vuelve a batir hasta conseguir que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.

     

     

  • Paso 2

    Vierte esta mezcla en un bol grande y añade la harina que, previamente, habrás mezclado con la levadura.

     

  • Paso 3

    Mezcla todo bien y añade entonces las nueces peladas. Ya tenemos la masa de nuestro bizcocho. Vierte esta mezcla en un molde apto para horno que habrás engrasado previamente e introdúcelo en el horno. Yo lo suelo poner a 180 grados con calor arriba y abajo sin ventilador pero ya sabes que cada horno es distinto...

     

  • Paso 4

    Déjalo en el horno unos 55 minutos pero insisto, cada horno es distinto. Eso sí, es importantísimo no abrir el horno durante la primera media hora. Pasado este tiempo ya podrás comprobar si nuestro bizcocho está listo o no. Ya sabes, introduce una aguja y, si sale limpia, ya tendrás listo el bizcocho.

     

Publicidad

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información