Publicidad
Publicidad

RECETA DE SERRADURA PORTUGUESA

Receta de Serradura Portuguesa, historia:


La serradura portuguesa es, como su propio nombre indica, un postre de origen portugués. Os va a resultar tremendamente sencillo de elaborar porque, además, no vais a necesitar más que una batidora de varillas. Es uno de esos postres fáciles y rápidos que no requieren fuego ni horno, ni siquiera horas de refrigeración.

Destaca muy especialmente por los pocos ingredientes que requiere para su preparación. Sólo necesitarás galletas, nata para montar y leche condensada.

Se denomina serradura por la semejanza de las galletas trituradas en polvo con el serrín. La mezcla de texturas y sabores son lo que hacen al postre irresistible para cualquiera que lo pruebe.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 750 ml. de nata líquida para montar

  • 350 ml. de leche condensada

  • 36 galletas



Publicidad

Receta de Serradura Portuguesa, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos montando la nata en un batidor a velocidad media para que vaya adquiriendo consistencia. Cuando ya esté en su punto, añadimos la leche condensada y seguimos batiendo hasta que quede bien integrada. 

  • Paso 2

    Trituramos bien las galletas hasta que queden en polvo y comenzamos entonces el montaje. 

  • Paso 3

    Para ello utilizaremos vasitos o copas. Pondremos en el fondo una capa de galleta en polvo y a continuación, con ayuda de una manga pastelera, una capa de nata con leche condensada. 

  • Paso 4

    Continuamos alternando las capas de galleta y nata hasta llenar el vaso o la copa. La última capa será de nata.

  • Paso 5

    Para rematar, podemos coronar el postre con unas virutitas de chocolate o cualquier otra cosa os pueda apetecer. ¡Y a disfrutar!

Publicidad

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información