Publicidad
Publicidad

SOBADA DE LA RIOJA

Sobada de La Rioja , historia:


Con esta receta de cocina te voy a enseñar a realizar una deliciosa sobada de La Rioja. Ya sabes que las recetas que te presento se pueden realizar con los ingredientes que todos en casa. Azúcar, harina, huevos, leche, aceite y levadura. Son los ingredientes necesarios para conseguir esta sobada.

Una sobada especial que podrás acompañar con un delicioso café a la hora del deseayuno o después de comer. Además, esta sobada de La Rioja es un postre muy sencillo de elaborar, incluso los más pequeños de la casa pueden ayudarte a hacer este delicioso postre. Prueba una tarde de repostería y verás qué bien se lo pasan.

Una sobada que recibe el nombre de mi Comunidad. La Rioja, una comunidad autónoma situdada en el norte de la península ibérica. Como ya sabrás abarca parte del valle del Ebro en su zona septentrional y del sistema ibérco en el sur. Además, mi comunidad está dividida por 7 ríos que descienden desde la montaña hacia el Ebro, el cual vertebra la región. Por esta razón, a La Rioja le dicen la de los siete valles.

 

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 600 gramos de harina 

  • 600 gramos de azúcar 

  • 5 huevos 

  • 400 gramos de leche

  • 250 gramos de aceite 

  • 30 gramos de levadura en polvo 



Publicidad

Sobada de La Rioja , preparación:


  • Paso 1

    Lo primero que tenemos que hacer para elaborar nuestra sobada de La Rioja es batir los huevos y el azúcar. Puedes hacerlo de forma manual o con la ayuda de una máquina. En cualquier caso, no dejéis de batir hasta conseguir una perfecta integración de todos los ingredientes. 

  • Paso 2

    A continuación tienes que tamizar la harina y la levadura. Y, mientras seguimos batiendo la mezcla anterior, es hora de ir introduciendo el aceite y la leche. Lo siguiente que debes mezclar es la hariza ya tamizada. Sigue batiendo hasta conseguir una mezcla perfecta.

  • Paso 3

    Una vez que tienes todos los ingredientes perfectamente integrados es hora de meter en el horno nuestra sobada de La Rioja. Para ello, utiliza un molde desmontable. Para que el líquido de nuestra sobada no se salga, puedes utilizar papel de horno y úntalo de aceite para evitar que se pegue. 

     

  • Paso 4

    Una vez que tenemos el molde listo es hora de introducirlo en el horno que, previamente habrás precalentado. La temperatura que debes elegir es 180 grados y el ventilador. Si tu horno no tiene ventilador, la temperatura es de 200 grados. Déjalo en el horno durante el menos una hora.

     

  • Paso 5

    Pasado este tiempo comprueba si está hecho o no. Ya sabes cómo hacerlo. Introduce una aguja y, si sale limpia, tu sobada ya está lista. Sácala del horno, déjala enfriar y, a disfrutar!!!!

Publicidad

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información